Inicio


Colocación De Suelos


Suelos 1. Prepara la superficie 1.1 Retira los rodapiés antiguos Si son de madera o similar estarán probablemente clavados o encolados. Sólo tienes que hacer palanca y tirar de ellos. Si son de obra, tendrás que picar con la maceta y el cortafríos. Pasa previamente una cuchilla o espátula por la junta del rodapié con la pared para intentar que no salte el yeso o la pintura. 1.2 Repara los posibles desconchones, grietas... Que te encuentres en la zona del rodapié. Utiliza pasta para juntas. Así el nuevo rodapié encontrará una superficie completamente arreglada y plana. 1.3. Asegúrate de que el suelo está perfectamente plano Como mucho con variaciones de menos de 2 mm. Comprueba con un listón los posibles desniveles para hacer los arreglos correspondientes.

Suelos

1.4. Nivela el suelo En todo momento debes seguir las recomendaciones del fabricante en este aspecto. Si el suelo no está plano aplica una capa de pasta autonivelante y deja secar antes de comenzar a trabajar.!

Suelos

Pasta autonivelante La pasta autonivelante es muy sencilla de aplicar. Su propia consistencia y la gravedad hacen que rellene los desniveles. Prepárala según las instrucciones del fabricante y vuélcala sobre el suelo. Ayúdate con una llana para extenderla bien y deja secar.!

Suelos

1.5. Quita la moqueta o baldosas que haya Quita también la moqueta que no esté en perfecto estado; si está bien, déjala, pues completará el aislamiento. Si el suelo es de baldosas y hay alguna que no está fija, quítala con cortafríos y maceta y rellena y alisa con pasta de mortero. Antes de comenzar barre o aspira para dejar el suelo completamente limpio.!